Fotos

Idilio de primavera

Desde hace ya algunas semanas, el Clan Entintado cuenta con una nueva integrante entre sus filas. Estrellita es su feroz nombre y desde un primer momento se ha empeñado en cumplir con notable ahínco las diferentes tareas que le fueron encomendadas: reducir a jirones babosos cualquier elemento que se encuentre a una distancia no mayor a cincuenta centímetros del suelo, seleccionar siempre un rincón distinto de la casa para transformarlo en su excusado personal y despertar a base de sonoros lengüetazos en el rostro a cualquiera que ose intentar dormir a las cuatro de la mañana.

Don Mateo, lejos de sentirse amenazado por perder el título honorario de "miembro más diminuto de la banda", se dejó contagiar por las brisas primaverales que corren por estas pampas y dedicó todas sus habilidades románticas a ganarse el cariño de la recién llegada (cosa que no le costó demasiado, según comprobarán en las imágenes que aquí ofrecemos).

Besos acolchados

Besos acolchados

Compartiendo siesta

Compartiendo siesta

Así que ya lo saben: tengan mucho cuidado con las andanzas de este temible dúo de malvivientes. Tiemblan Bonnie y Clyde.

Escarchados

La escarcha cubre el parabrisas del Entintadomóvil

La escarcha cubre el parabrisas del Entintadomóvil

Hasta el pobre tacho de basura sufre la helada

Hasta el pobre tacho de basura sufre la helada

Diría la tía Zoila: "Media fresquita la mañana como pa' salir en corpiño calado".

(Los distinguidos visitantes sabrán disculpar la escasa calidad de las imágenes, capturadas con un teléfono celular sin ningún tipo de premeditación ni pretensión artística.)

El inadaptado de siempre

El Mundial de Fútbol se cierne, omnipresente e inevitable, sobre todos nosotros. Y Mateo El Grande, fiel a su tradición de precoz delincuencia, seguramente aprovechará esta inmejorable oportunidad para hacerse con el liderazgo de la temible barra brava argentina, destinada a asolar las apacibles tierras germanas. Por ahora, el pequeño salvaje demuestra la seriedad de su misión dedicando varias horas diarias a entrenarse en diversas actividades requeridas para desempeñar con idoneidad esta importante labor, tal como se demuestra en los siguientes testimonios fotográficos:

Mateo entrena para barra brava, toma uno

Mateo entrena para barra brava, toma uno

Ejercicio 1: Poner cara de inocente y desentendido, mientras se ocupan las manos (fuera de la imagen) en quitar las dos pilas tamaño AA de la radio portátil para revoleárselas al juez de línea más cercano, quien nos cobró ya varios offsides inexistentes.

Mateo entrena para barra brava, toma dos

Mateo entrena para barra brava, toma dos

Ejercicio 2: Demostrar una alegría incontrolable y contagiosa al comprobar que el ataque al mencionado árbitro asistente fue efectivo, a juzgar por la necesidad de los médicos de realizarle una tomografía computada en pleno campo para evaluar la gravedad de su conmoción cerebral. Como beneficio adicional, esta misma expresión puede utilizarse en el poco probable caso de que haya algún gol que festejar.

Mateo entrena para barra brava, toma tres

Mateo entrena para barra brava, toma tres

Ejercicio 3: Colgarse del alambrado y engalanar con ocurrentes epítetos el árbol genealógico completo del volante creativo del equipo contrario, buscando desconcentrarlo en su labor, sin importar que el susodicho no comprenda ni una sola palabra del idioma castellano.

Autoridades policíacas alemanas, un simple consejo: prepárense para lo peor.

El edén al este

El Clan Entintado, en una especie de despedida simbólica del verano, decidió pasar un fin de semana largo (inventado) en la hermosa República Oriental que nos mira desde el otro lado del río.

Borracho de hospitalidad charrúa, hago mío el sentimiento expresado por un lector de la Mágica Web en este post. A riesgo cierto de pecar de ignorante generalizador y porteñocéntrico empedernido, la sensación que me asalta cada vez que piso Uruguay es la de estar en una versión alternativa de la Argentina, en la cual todas las esquinas del pasado fueron dobladas de manera algo mejor.

¿Pero acaso puede alguien resistirse a un lugar en el que es imposible decidir si es más hermoso de mañana o de noche?

Punta del Este de día

Punta del Este de día

Punta del Este de noche

Punta del Este de noche

Fue tal la influencia positiva de estas tierras en nuestro espíritu que Don Mateo no cejó un segundo en sus actividades de seducción playera, sin importar que las doncellas a ser cautivadas fueran bastante mayores o simularan no estar interesadas. Al parecer, en las costas uruguayas bastan una cabellera alborotada por el viento y una sonrisa para derribar cualquier barrera. A las pruebas me remito:

Mateo, el seductor playero

Mateo, el seductor playero

Será que soy víctima del Síndrome del Turista, en el que sólo se aprecian las maravillas del lugar visitado y uno es incapaz de notar inconveniente alguno. No lo niego. Pero por lo pronto, yo pienso lucir championes en vez de zapatillas, comer pila de bizcochos en lugar de un montón de facturas, y tomar más refrescos y menos gaseosas. ¿Ta?

Cosechando uno por uno

Hongos psicotrópicos bloguísticos

Hongos psicotrópicos bloguísticos

La imagen, tomada de un antiguo catálogo de botánica recreativa, muestra algunos ejemplares de Fungus Chantapufae (comúnmente conocido como "Blogorongo"), un hongo psicotrópico de propiedades alucinógenas que suele ser utilizado por los bloggers inescrupulosos para confundir a sus lectores y hacerles creer que tienen algo digno de ser publicado.

(Se rumorea en las oficinas de Amor Entintado que el resto del año 2006 será inusualmente prolífico, pero yo que ustedes no les creería nada de nada)

Morfeo superstar

Las revistas de deportes extremos mienten. Las actividades veraniegas más arriesgadas y excitantes no son ni el bungee jumping, ni el rafting, ni el parapenting, ni el kite surfing, ni ninguna de esas paparruchadas.

Para realmente hacer correr la adrenalina por las venas y disfrutar las playas como se debe, nada mejor que una buena sesión de siesting, tal como ejemplifica de manera perfecta el campeón mundial de esta disciplina, Mister Mateo "Extreme Dream" Entintado:

Siesting - Ejemplo uno

Siesting - Ejemplo uno

Siesting - Ejemplo dos

Siesting - Ejemplo dos

Siesting - Ejemplo tres

Siesting - Ejemplo tres

Almorzando en verano

Una enorme cantidad de asiduos visitantes a este sitio (y cuando digo "enorme cantidad" me refiero, básicamente, a mí mismo) se quejaron en el pasado de que las imágenes que aquí se publican son demasiado pequeñas como para disfrutar plenamente de su extraña belleza. Y como el presente weblog se enorgullece de escuchar siempre las sugerencias de sus abnegados lectores, decidimos poner manos a la obra para remediar tan grosero inconveniente.

Hoy, gracias a las habilidades técnicas de un amable muchacho alemán, hemos agregado la posibilidad de hacer click en las fotografías para poder disfrutar de una versión en mayor tamaño, sin por ello abandonar la página en que uno se encuentre.

Para inaugurar esta fantástica mejora, elegimos publicar una fotografía de una muy reciente novedad culinaria que, según expertos gastronómicos, tiene posibilidades de popularizarse en nuestro país en las próximas décadas: se la conoce con el enigmático mote de "asado". No duden en hacer click sobre la imagen para apreciar en detalle la preparación de este rústico pero delicioso manjar.

Asado playero

Asado playero

(Dado el carácter algo experimental de esta flamante implementación, rogaremos a la amable audiencia que —mediante un comentario en este mismísimo post— nos informe acerca de cualquier inconveniente que pueda llegar a presentarse).

Actualización: Como la técnica original hacía uso de tablas HTML para la presentación de la imagen y dicha aberración está penada por nuestra religión, optamos por el uso de esta otra alternativa, también alemana pero mucho más elegante y apegada a los cánones del buen diseño web.

Desde estas hermosas playas

Desde estas hermosas playas

Desde estas hermosas playas

Desde hoy y por un par de semanas, el clan Entintado se encuentra disfrutando de las infinitas posibilidades de relax y diversión que ofrece la Costa Atlántica Argentina, que (como todo el mundo sabe) es muy diferente y a la vez completamente idéntica a, digamos, la Costa Báltica Sueca.

Además de viento incesante y la posibilidad siempre presente de una hipotermia acuática, estas playas ofrecen también una muy respetable conexión de banda ancha a Internet, por lo que la actividad (a)normal de estas páginas no se verá interrumpida. Eso sí, todos los posts vendrán con olor a mar y arena en las orejas, así que recomendamos ponerse las ojotas y traer sombrilla.

Y ahora, una carrerita en patas hasta la orilla. ¡El último cola de perro!

Pasando la posta

Buenos Aires, 3 de Enero de 2006 - En alguna esquina de los suburbios de esta ciudad, en el interior de una sobria oficina de paredes despojadas, tuvo lugar esta tarde una reunión de ribetes históricos que en el futuro será indudablemente considerada como el punto inicial de una historia de gloria y triunfos. Allí, durante una charla que se estiró por varias horas, el ya retirado astro futbolístico Diego Maradona se encontró por primera vez con Mateo El Grande, notable prodigio de las canchas que ya deslumbra a propios y extraños por sus habilidades con el balón a la tierna edad de un año y tres meses.

Pocos detalles pudimos recabar de dicho encuentro, ya que apenas tuvimos oportunidad de recopilar unas breves frases y tomar un par de fotografías con nuestra cámara antes de ser invitados a retirarnos del recinto. Pero la sensación de que allí estaba ocurriendo algo realmente trascendente era imposible de ignorar.

La charla, por momentos, se asemejaba más a un soliloquio del ex-número 10 de nuestra selección, con el ínfimo proyecto de crack absorbiendo los conceptos como si de un alumno aplicado se tratara. "En tu vida vas a tener que sufrir constantemente a tipos como éstos, alimañas que buscan meterse en tus cosas y revolver tus trapos sucios", dijo el astro mientras señalaba al presente cronista y al fotógrafo que me acompañaba. "Pero vos tenés que tratar de abstraerte de todo eso y de preocuparte únicamente por llenar la cancha de belleza y de hacer feliz a la gente. A toda la gente, y muy especialmente a vos mismo". Mateo mantuvo sus ojos fijos en el astro mientras éste completaba su idea con una última frase casi críptica, pero que el pequeñuelo pareció entender a la perfección: "Manchá la pelota, sí, pero sólo con la tinta del amor".

La segunda imagen que pudo rescatarse de esta histórica cumbre muestra el momento en que Maradona, con lujo de detalles, rememora por enésima vez en su vida el segundo gol a Inglaterra en el mundial de México de 1986. El pequeño Mateo, en una reacción visceral que seguramente heredó de su padre, no puede evitar derramar algunas lágrimas de emoción. Hasta el habitualmente impasible representante de la joven futura estrella, un enigmático personaje sólo conocido como "el Gordo Barney", aparece visiblemente conmovido por la escena.

Instantes después, las puertas se cerraban a nuestras espaldas y la reunión se alejaba de miradas indiscretas. A pesar de la brevedad del lapso en que fuimos testigos de esta cumbre, algo resulta absolutamente claro: Maradona ha elegido a Mateo El Grande como su sucesor natural, ungiéndolo durante este encuentro como una suerte de mesías llamado a recuperar la gloria futbolística que nuestro país algún día supo tener. La antorcha, mis amigos, cambió de mano.

Que los eventuales rivales de Argentina en el mundial del 2026 empiecen a preocuparse muy seriamente.

Season's greetings

Este año, a la hora de armar el árbol navideño, por fin pudimos agenciarnos la ayuda de un verdadero duende profesional.

Margaritas

Margaritas.jpg

Los responsables de marketing del almacén "La Nueva Florida", sito en la localidad de Burzaco (provincia de Buenos Aires), acaban de rechazar esta fotografía que les propuse para ilustrar su almanaque del año 2006, a ser repartido como presente navideño entre su clientela más fiel. La excusa que esgrimieron es que aparece una mosca posada sobre un pétalo de la margarita central, tal como se puede apreciar con más claridad en este detalle:

MoscaMargaritas.jpg

En vano traté de explicarles que, en realidad, la estrella de la imagen es la mosca, y que las flores sirven simplemente como un contraste ambiental que provoca que la fealdad revulsiva inherente al insecto sea aún más evidente para el ojo humano, representando la lucha entre la belleza y lo inmundo que se libra de modo constante en el mundo contemporáneo. No hubo caso. Al final terminaron eligiendo una fotografía de dos gatitos jugando en una canasta repleta de coloridos ovillos de lana, muy simpática pero desprovista de cualquier tipo de contenido filosófico.

Moraleja: el arte conceptual y los pequeños negocios barriales no suelen ser muy compatibles.

Zoorprendente

Algunos de los ejemplares más notables que se pueden encontrar durante un paseo dominical por el Zoológico de Buenos Aires:

Nutria venenosa (Ratum peludæ mortalis): Esta peligrosa variante de la nutria común posee un pelaje que, al ser utilizado como material para prendas de vestir, provoca al menor contacto con la epidermis humana una reacción alérgica que incluye una persistente picazón, lagrimeo de los ojos, estornudos en serie y un fulminante infarto de miocardio. La nutria venenosa no posee ninguna característica externa que la distinga de sus inofensivas hermanas genéticas, por lo que varios expertos naturalistas (como por ejemplo el biólogo uruguayo Eliseo Washington Darwin, sobrino nieto de Charles) han coincidido en catalogar esta mutación como "simples ganas de joder". Citamos como patente muestra de sus funestos efectos a la infame masacre de Vladivostok de 1983, en la que los setenta y seis miembros de un afamado ballet cosaco fallecieron en escena por causa de una partida de sombreros confeccionada con la piel de estos temibles roedores.

Dromedario alcohólico (Dromedarium choborrex): Así como todo el resto de los camélidos, este cuadrúpedo utiliza su joroba (o jiba) para acumular nutrientes que le permiten sobrevivir largos períodos de tiempo en condiciones desérticas desprovistas de fuentes de alimentación o líquidos fácilmente accesibles. Sin embargo, esta sub-especie no almacena allí fluidos ricos en lípidos, como podría esperarse, sino un destilado de alcohol de alta graduación (más precisamente, whisky Chivas Regal 18 años). Esto causa que los beduinos africanos los descarten como animal de transporte, ya que suelen presentar un paso zigzagueante y pleno de vacilación, además de una molesta tendencia a prorrumpir en versiones a capella de los éxitos de Pimpinela e intentar seducir torpemente a cuanto ser vivo se cruce en su camino.

Falso rinoceronte (Rhinoceros falopæ): Otro caso en el que un animal presenta todas las características de una especie en particular pero cuenta con algún pequeño elemento que lo aparta en su clasificación global. El falso rinoceronte es prácticamente indistinguible del verdadero, tanto por su rotundo aspecto visual como a través de tomografías computadas y exámenes de ADN. No obstante, muy en el fondo de su alma, el falso rinoceronte se considera a sí mismo una grácil gacela atrapada en el cuerpo de un gigantesco paquidermo, y por lo tanto sufre de una angustiante depresión crónica.

ZooOso.jpg

Oso pardo borroso(Plantigradis borrosus): Este mamífero plantígrado es sumamente amigable e inofensivo, a punto tal que es utilizado en varias regiones de Asia Menor como mascota casera. Sin embargo, y a pesar de su dócil comportamiento, el oso pardo borroso presenta una seria dificultad para ser catalogado en publicaciones especializadas, ya que todo intento de fotografiarlo resulta en una imagen que indefectiblemente se encontrará fuera de foco. A lo largo de los años, varios fotógrafos de afamadas publicaciones como Nature y National Geographic se han visto obligados a retirarse (y en casos extremos, optar por el exilio a una institución psiquiátrica budista situada en una escarpada zona de los montes Urales) debido a la insoportable vergüenza profesional de no haber sido capaces de capturar una imagen aceptable de esta simpática bestia.

Encuentro de dos potencias

— Condesa Manola Von Dachshund, nos encontramos nuevamente.

— Así es, Mateo El Grande, así es. Y me temo que es claro que este pasillo no es suficientemente grande para ambos.

— Está usted en lo cierto, mi respetable adversaria. Propongo entonces un certamen para dirimir nuestras diferencias de una vez por todas: quien logre engullir la mayor cantidad de migas rancias, bollitos de pelusa e insectos agonizantes a ser encontrados en el suelo que nos rodea, será proclamado Emperador Absoluto de Toda Superficie Embaldosada.

— Acepto gustosa el desafío. Por favor, aguarde un momento mientras me rasco vigorosamente la oreja y correteo mi propia cola en círculos, a manera de calentamiento precompetitivo.

— Con todo placer. Si no le molesta, aprovecharé mientras tanto para desgraciarme con notable estruendo y luego culparla implícitamente a usted mediante mi expresión facial más dulce e inocente.

Touchée, astuto pilluelo. Touchée.